Nuestros vinos
Frescura costera en cada sorbo: aromas de frutas blancas, cítricos y sutiles notas herbales. Un vino ligero, vivo y equilibrado, ideal para acompañar sabores del mar.
2020
Suelos planos y erosionados, ricos en minerales y con buena permeabilidad.
El clima mediterráneo de Chile combina el calor, veranos secos e inviernos fríos y lluviosos. Lo que es ideal para las vides. La reciprocidad entre los efectos del océano pacífico y la cordillera de los Andes da como consecuencia una temporada de crecimiento con días soleados y noches frías, lo que forma la oscilación térmica precisa para producir vinos de calidad.
Durante la temporada hubo ausencia de precipitaciones en floración y de heladas primaverales, además de una alta oscilación térmica y temperaturas máximas moderadas a bajas durante la maduración en la etapa final. Lo que favoreció la acidez y la expresión aromática.
La calidad de la uva y el vino es evaluada de buena a muy buena en el valle.
Color amarillo dorado pálido y brillante. Al principio, notas de intensidad media de pimiento verde y mineralidad, luego continúa con recordatorios de. pera, piña, manzana verde y limón. En boca se siente burbujeante, vivo y seco. Se confirman las notas de manzana y también pomelo. Es un vino muy fresco, con alta acidez y equilibrado.
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Valle Central
COSECHA
Manual en bins
FERMENTACIÓN
28ºC
PH
3,32
ALCOHOL
13% vol.